martes, 26 de enero de 2010

UN INTERESANTE LIBREPENSADOR

Acabo de terminar esta entrada en el wikiquote, y la adjunto en mi blog:

Robert G. Ingersoll ( 11 de agosto de 1833 – 21 de julio de 1899) fue un veterano de la Guerra Civil Estadounidense , líder político de Estados Unidos y orador durante la Edad de Oro del librepensamiento, recordado por su gran cultura y su defensa del agnosticismo.


UN INTERESANTE LIBREPENSADOR

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.







La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia.



El Emperador Constantino, que elevó el cristianismo al poder, mató a su esposa Fausta, y a su hijo mayor Crispo, el mismo año que convocó el Concilio de Nicea para decidir si JesuCristo era un hombre o el Hijo de Dios. En el Concilio se decidió que Cristo era consubstancial con el Padre. Esto fue en el año 325. Por tanto nosotros estamos en deuda con alguien que asesinó a su esposa, por haber esablecido la desconcertante cuestión de la divinidad del Salvador.



De acuerdo con 2 Samuel 24:11, David hizo un censo del pueblo. Se generó la Ira de Jehová,y como castigo, le permitió a David que escogiese entre soportar tres años de hambre en su país, o huir tres meses ante la persecución de su enemigo, o que hubiera tres días de peste en su territorio. David, teniendo confianza en Dios, escogío tres dias de pestes; y, entre tanto, Dios, el piadoso, para vengar los errores de David, mató setenta mil hombres inocentes. Ante estas mismas circunstancias, ¿qué es lo que hubiera hecho el Diablo?